Sobre algoritmos en dos patadas. La plataforma está enfocada al trabajo sin texto con códigos de una manera lúdica.
Las tecnologías informáticas se han convertido desde hace mucho tiempo en una parte integral de la realidad no solo de los adultos, sino también de los niños. Hacen que el proceso de adquisición de nuevos conocimientos sea accesible y conveniente. Naturalmente, desde edades muy tempranas existe una demanda de que los niños reciban una formación inicial en el campo de las tecnologías digitales.
Para ello se creó el entorno educativo digital “PictoMir”.
"PictoMir" es un sistema de software para el aprendizaje de los conceptos básicos de programación por parte de niños y escolares de primaria. Su peculiaridad es que los niños que no saben escribir ni leer pueden estudiar. Está creado en formato sin texto.
“PictoMir” es una plataforma destinada a desarrollar el pensamiento algorítmico en los niños, proporcionando habilidades iniciales de programación y desarrollando conocimientos técnicos. Estas habilidades las adquieren con éxito los niños en edad preescolar, porque el aprendizaje se realiza de forma lúdica, con visualización constante del material. Los niños discuten, se comunican activamente en pequeños grupos y aprenden a trabajar en el ordenador de forma independiente.
La plataforma desarrolla con éxito el interés por las matemáticas, la informática y la programación en niños de 5 a 7 años. Los niños están dando sus primeros pasos en el ámbito adulto de la tecnología digital. Aprenden a superar las dificultades y a no tener miedo de los errores, a resolver de forma independiente las tareas asignadas y a avanzar con firmeza hacia la meta.
Mientras completan el módulo, los niños:
- familiarizarse con los conceptos de algoritmos elementales;
- verá el valor práctico y los beneficios de los algoritmos;
- aprende a crear algoritmos en PictoMir
* Durante las lecciones se desarrolla activamente el pensamiento lógico y se desarrollan las primeras habilidades analíticas.
* El programa del módulo y la forma de las clases contribuyen al desarrollo del espíritu de equipo en los niños, el interés por la ciencia y el aprendizaje de cosas nuevas, y también desarrolla la capacidad de comunicarse con sus compañeros y mayores.
Al finalizar la formación sobre el módulo PictoMir, los niños en edad preescolar y primaria:
- tener conocimientos básicos de algoritmos, saber crear y ajustar algoritmos de acción modelo;
- saber tomar iniciativa en proyectos personales, se esforzará en actividades de investigación;
- conocer el entorno informático; puede crear modelos de robots de alto rendimiento y demostrar sus capacidades;
- no tienen miedo de tomar decisiones basándose en sus propios conocimientos y habilidades.