Ha pasado exactamente un año desde la apertura de la primera sucursal de Hackerson IT Academy en México. Hoy ya tenemos dos sucursales en diferentes ciudades, y este es solo el comienzo de nuestro viaje.
Este año hemos trabajado mucho para desarrollar la Academia Hackerson en el extranjero. Invertimos mucho esfuerzo y dinero y los habitantes de Mazatlán y Cancún nos confiaron a sus hijos, quienes ahora están aprendiendo programación y robótica utilizando los módulos propietarios de Hackerson.
Las aulas de la Academia están equipadas con tecnología moderna, profesores experimentados están dispuestos a compartir sus conocimientos y el deseo de dotar a los niños del mundo de habilidades digitales se ha convertido en un sello distintivo de Hackerson. Hackerson Academy pretende avanzar, ser más cercana y accesible para todos.
Si ya te uniste a la misión de la Academia y diste el primer paso, pero tus miedos aún no han desaparecido, te entendemos. Y no diremos que todo estuvo bien en nuestro camino. Pero ahora, habiendo adquirido una experiencia inestimable trabajando no sólo en Rusia, estamos dispuestos a compartir observaciones sobre cómo y qué hacer cada día, a qué no hay que temer y en qué dirección ir.
Nuestro modelo de enseñanza de programación funciona con éxito en cualquier país del mundo, así como en Rusia.
Al ofrecer educación adicional de alta calidad, seguramente se ganará la confianza de los padres, porque ellos siempre quieren lo mejor y lo que tiene más utilidad para sus hijos.
Es importante el ambiente que reina dentro de los muros de nuestra Academia. Prestamos mucha atención al nivel de comodidad en las aulas, limpieza, orden, estilo corporativo y calidad del trabajo del personal, desde el gerente hasta el profesor. Para lograr una alta productividad es necesario crear las condiciones adecuadas, y esto depende directamente de la comprensión de la importancia del medio ambiente en el proceso educativo.
Además, una atmósfera psicológica de apoyo y tutoría desempeña un papel clave a la hora de generar confianza tanto por parte de padres como de hijos. Los niños deben estar seguros de que en el aula no sólo tendrán un aprendizaje apasionante e importante, sino también la voluntad de ayudar, explicar todo lo que no comprendan, tener en cuenta posibles dificultades y recompensarles por sus logros.
Para un aprendizaje exitoso, es necesario crear un entorno educativo adecuado que no sólo promueva la confianza de los niños y sus padres, sino que también aumente la eficiencia del proceso educativo. Es muy importante prestar la debida atención a la publicidad, ya que es una parte integral de cualquier negocio. En el flujo de información moderno, es fácil pasar por alto puntos importantes, por lo que es necesario no detener las campañas publicitarias ni siquiera por un día. La experiencia ha demostrado que todas las formas y lugares pueden ser eficaces, aunque algunos pueden funcionar un poco mejor que otros. Es importante experimentar, analizar los resultados y tomar decisiones informadas. Brinde a las personas la oportunidad de conocer la Academia donde normalmente obtienen información: en las redes sociales, en los sitios web, a través de carteles publicitarios, correos electrónicos y bots. Hay muchas opciones. Cuantas más formas utilices, mejor.
Hay que ganarse la confianza de la gente. Esto lleva tiempo hasta que se acostumbren a Hackerson. Los padres deben dejar claro que hay una escuela cerca de ellos que se centra en una educación de calidad en el campo de las tecnologías de la información. Organice clases magistrales y presentaciones, invite a participantes interesados, interactúe con personas en diversos eventos. Comparta activamente información en las redes sociales, cree contenido útil y estimule a los lectores al diálogo. Todas estas acciones ayudarán a crear un ambiente de confianza, atraer la atención y captar contactos de potenciales estudiantes.
No dudes en invitarlos a lecciones de prueba. A veces a las personas les resulta complicado dar el primer paso y registrarse. Establece un diálogo de confianza, brinda información clara para ayudar a las mamás y a los papás a tomar una decisión y traer a su hijo a tu clase. Organice llamadas telefónicas para que los padres puedan escuchar su voz; esto generará confianza y promoverá el entendimiento mutuo.
Esfuércese por prestar la máxima atención a todas las personas que se pongan en contacto con usted. Una comunicación tranquila y segura ayudará al interlocutor a sentir su interés y apoyo. Ofrezca tutorías privadas, ya que son muy populares hoy en día y están dando buenos resultados para los estudiantes.
Con la llegada del verano, me gustaría destacar que los campamentos de verano en la ciudad y en el campo tienen una gran demanda. Por ejemplo, en México (Mazatlán y Cancún) todos los pases vacacionales ya están agotados - ¡las plazas están agotadas! Es importante recordar que el éxito depende de su propuesta y de su capacidad para presentar adecuadamente sus próximos programas de verano.
Tenga en cuenta que la apertura de clases también es posible en las escuelas de la ciudad. Los padres están mostrando gran interés en que sus hijos estudien en una institución educativa cercana. Este enfoque para el desarrollo de sucursales requiere menos tiempo para ganarse la confianza. Los niños se acostumbran a la escuela, los padres conocen la ubicación y confían en la seguridad y la comodidad. Por ejemplo, en Mazatlán, la Escuela imparte con éxito clases con programas Haskerson como parte del plan de estudios regular de informática y programación.
No tengas miedo de tomar la iniciativa. Incluso el más pequeño paso adelante cada día te ayudará a superar distancias importantes y lograr tu objetivo.