Cada día nuestro cerebro realiza miles de cálculos matemáticos. No importa si estamos pedaleando en bicicleta o llevándonos una cucharada de papilla a la boca. Simplemente no nos damos cuenta de esto. Pero usted puede y debe enseñarse a usted y a su hijo a pensar conscientemente, como los matemáticos.
¿Cómo hacerlo? Depende de usted tomar cursos o leer literatura, pero mientras tanto puede intentar entrenar su capacidad de pensar matemáticamente utilizando las técnicas disponibles.
Si para resolver un problema o superarlo necesitas tiempo para “pensarlo”, no te apresures. Ve a tu propio ritmo. Incluso si lo resuelves en una semana. Aprender a encontrar respuestas no es una carrera corta.
Al resolver nuevos problemas, trate de observar las condiciones desde un ángulo diferente, desde diferentes lados. Piensa en qué idea se les ocurriría a Scorsese o Salvador Dalí. Use su imaginación.
Si necesita encontrar la respuesta a un problema voluminoso, divídalo en varios simples y comience a trabajar de inmediato. Desarrolla el hábito de actuar aquí y ahora. Escriba un plan, establezca recordatorios, establezca horarios de trabajo y descanso: utilice cualquier método para entrenarse y no quedarse de brazos cruzados esperando la inspiración.
Si tienes que dominar una gran cantidad de información, no te sumerjas en la esencia de inmediato. Será mucho más eficaz para estudios posteriores hojear primero el texto o las fórmulas, sentirlos con los ojos y la conciencia. Verás que este método ayuda a eliminar el miedo incluso al libro de texto más grueso.
Si estás trabajando en una tarea común en equipo, prepárate para debatir y defender tus ideas. Es normal que surjan discusiones durante las interacciones. Sin ellos, es imposible resolver un problema, una tarea de forma creativa, y “estar de acuerdo”, simplemente no entrar en una discusión, hará que el proceso sea insípido.
En cuanto a los niños, es posible desarrollar PM en los niños comenzando por resolver problemas de lógica básica o asistiendo a clubes de robótica y programación.