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DÓNDE Y CÓMO BUSCAR CLIENTES PARA UN FREELANCER.

 

El peor temor al trabajar como autónomo es encontrar clientes. Esto es libertad: mira donde quieras. Un sinfín de especialistas prometedores no pudieron encontrar clientes, no adquirieron experiencia, se agotaron sin ingresos estables, no se desarrollaron en su profesión y, al final, lo abandonaron todo.

Pero todavía hay cientos de miles de autónomos que trabajan con bastante éxito en el mercado. Entonces, ¿qué debes hacer para llamar la atención y dónde buscar clientes? Nuestros consejos funcionan para cualquier área del trabajo independiente.

Lo primero que debes hacer es crear un portafolio. Incluso si usted mismo elabora un proyecto y lo crea, el resultado final será un indicador de sus habilidades y capacidades. Crea un diseño para un apartamento imaginario si eres diseñador; escribe publicaciones interesantes y útiles en tus redes sociales, si eres redactor publicitario; cree un sitio web o una aplicación hermosa y funcional si es programador o diseñador web.

Muestra tu trabajo en primer lugar a tus amigos. ¿Qué pasa si uno de ellos lleva mucho tiempo soñando con hacer una renovación de diseño, o alguien necesita un sitio web en el trabajo y la dirección lleva mucho tiempo buscando un especialista adecuado? Haga que les resulte útil obtener una reseña en las redes sociales o una recomendación de boca en boca de otros. Este es un gran paso hacia la práctica, la experiencia y los clientes. Por cierto, nadie ha cancelado el boca a boca, así que siempre que sea posible, menciona tu profesión y muestra tu trabajo.

Un autónomo simplemente necesita gestionar las redes sociales. Incluso si no hay dinero para publicidad, las plataformas de comunicación ofrecen muchas formas de promocionarse de forma gratuita.

En tu página de red social, escribe de forma clara y detallada quién eres y qué haces. Añade los trabajos que ya tienes y aquellos en los que estás trabajando ahora.

Crea tu propio espacio profesional en el blog. Escriba periódicamente publicaciones útiles y demuestre su experiencia. ¿Hubo algún fracaso? Escribe sobre ellos también. Asegúrate de estar en el blog en persona. No lo olvide: la gente le compra a la gente.

Relaciones públicas mutuas y trabajo con blogueros. Busque personas que transmitan sobre temas relacionados con sus actividades o bloggers de estilo de vida. Ofrecer cooperación. No seas tímido, no tengas miedo de los rechazos. Te rechazarán diez veces, cien veces, no importa. Persevera hacia tu objetivo.

Las comunidades empresariales suelen celebrar eventos fuera de línea. Busca información en tu ciudad y dirígete allí. Entre el mundo empresarial, es muy bueno buscar clientes potenciales, recopilar contactos de autónomos de nichos relacionados y en eventos similares puede obtener enlaces para ingresar a bots especiales de Telegram, donde los emprendedores buscan empleados para proyectos y allí pueden irse. información sobre usted mismo.

Intercambios de autónomos. Regístrese para todos a la vez. Estos sitios son una buena forma de empezar y adquirir experiencia.

Leer atentamente las condiciones y especificaciones técnicas del cliente. Comunique su disposición para realizar el trabajo sólo si está convencido de que puede realizarlo.

Pero no deberías permanecer mucho tiempo en las bolsas. Allí, por regla general, el salario por el trabajo es bajo. Es mejor utilizar los intercambios solo al principio para probar suerte. Y dirigir la energía principal a la promoción en las redes sociales.

 

Únase a grupos temáticos, coloque anuncios en recursos gratuitos y de pago. Grita sobre ti mismo de todas las formas legales y disponibles.

Un par de consejos más para encontrar clientes con éxito y construir una reputación.

Trabaja la confianza desde los primeros pasos. Nombre y apellido reales, condiciones claras de cooperación: cuando tenga días libres, ¿está dispuesto a negociar esos días?, desde qué hora y hasta qué hora está disponible a través de Messenger, indique un precio adecuado por el trabajo. No abandones solo porque eres un novato.

Establezca siempre plazos realistas para completar las tareas. Si no tiene tiempo para completarlo, infórmeselo al cliente de inmediato y negocie periódicamente nuevos plazos u otras opciones para resolver el problema.

Aclare los matices del proyecto con el cliente de inmediato. Realice ajustes una vez finalizado el proyecto. Dígale al cliente cuántas veces está dispuesto a rehacer la tarea completada de forma gratuita. Este enfoque para organizar su trabajo no sólo lo beneficiará a usted, sino también a sus clientes.

¡Comience su búsqueda ahora mismo, tenga confianza y definitivamente llamará la atención!


 

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