Mazatlan Cancun
Seleccione ciudad o urbanización
+52 669 11 44 680 +52 998 739 60 07

¿CÓMO AUMENTAR EL RENDIMIENTO EN LA ESCUELA?

⠀Programar clases para niños no es solo una forma de adquirir conocimientos y habilidades especiales, sino también una gran ayuda para dominar las ciencias escolares.

Al realizar proyectos de programación general, los niños los discuten y así aprenden a analizar: procesar información, construir cadenas lógicas, buscar relaciones y sacar conclusiones. Esta habilidad facilita el dominio de casi todas las ciencias escolares, desde matemáticas hasta historia y geografía.

En TI no se puede vivir sin imaginación, por eso las clases de programación desarrollan perfectamente la creatividad cuando los niños idean el concepto de su proyecto, las tramas de los juegos o buscan una solución a un problema utilizando enfoques no estándar. Y el pensamiento creativo también es necesario para dominar las materias escolares: dibujo, tecnología, el mundo que nos rodea y en las actividades escolares extracurriculares.

Cuanto más desarrolladas estén las habilidades cognitivas (percepción, atención, memoria, habla, autoorganización), más exitoso y productivo será el proceso de aprendizaje en la escuela.

La programación desarrolla el enfoque en una tarea específica. Por ejemplo, si un niño sabe que al final del curso podrá crear un mundo entero en su propio juego, entonces está listo para trabajar con cuidado y responsabilidad durante bastante tiempo. Al dominar nuevas áreas del conocimiento, los niños entrenan su memoria estudiando mucha información fascinante. Al mismo tiempo, los niños aprenden rápidamente a escribir con fluidez, trabajar con textos, hacer presentaciones y los escolares realmente necesitan estas habilidades.

La perseverancia, la independencia y la capacidad de valorar el tiempo son otra capa de habilidades que los niños "mejoran" de manera excelente en los cursos de programación. Mientras preparan proyectos personales, los niños aprenden a construir cadenas lógicas, comprender las relaciones de causa y efecto y construir una estructura de proyecto. Esto ayuda a los niños a escribir mejores ensayos e informes escolares y a formular pensamientos con mayor claridad.

La formación de habilidades blandas tampoco queda al margen. Las lecciones de programación y otras especialidades de TI desarrollan la comunicación y la determinación. Y los proyectos completados con éxito aumentan la autoestima.

Las habilidades que los niños adquieren al dominar las especialidades de TI se transfieren fácilmente a otras áreas de la vida y mejoran su desempeño general en la escuela.


 

Diseño
DISEÑO EN FIGMA
Diseño de páginas web, aplicaciones móviles. Desarrollo del concepto y personalización de marca conjunta del proyecto web.
Programación
FUNDAMENTOS DE HTML
Trabajamos con código en vivo, buscamos errores, resolvemos problemas reales de forma independiente de acuerdo con los términos de la tarea técnica.
Leer más