Lo que nos espera en un futuro próximo.
Dominar las habilidades de TI es cada día más necesario y deberías comenzar hoy.
En los próximos años, veremos un rápido desarrollo y uso de las capacidades de la inteligencia artificial. Y si hoy en día las profesiones relacionadas con la IA recién están surgiendo, en un par de décadas se volverán familiares y tendrán demanda: capacitadores y desarrolladores de IA, especialistas en ciberseguridad y personalizadores de robots.
No deberías esperar hasta que la escuela empiece a enseñar siquiera los conceptos básicos de las nuevas profesiones. Y la necesidad de educación adicional no es un capricho de los padres. Las formas híbridas de educación ya son necesarias y, por tanto, demandadas, porque es necesario y posible comprender los conceptos básicos de programación, robótica y desarrollo durante los años escolares.
Esta formación tiene una serie de ventajas:
Los cursos en línea y fuera de línea y las lecciones privadas le permiten utilizar adecuadamente su tiempo para adquirir nuevos conocimientos y habilidades.
Grupos pequeños: la atención se centra en cada niño, trabajo práctico en proyectos en equipo e independientemente.
La capacidad de elegir una dirección en cualquier momento te ayuda a no perder mucho tiempo en lecciones innecesarias y poco interesantes y a hacer solo lo que te inspira.
Más motivación para adquirir conocimientos: muchas áreas de estudio disponibles, comunicación con personas de ideas afines.
La formación en TI marca tendencias progresivas en la educación: los estudiantes ya adquieren habilidades prácticas durante las clases. Durante las lecciones, los niños no estudian teoría, sino que aprenden la habilidad de encontrar soluciones a problemas específicos.
A menudo se le llama "nuevo inglés" y con razón. Incluso ahora, el deseo de dedicarse a la programación sigue siendo un gran interés para los niños. Quieren tener las habilidades y el conocimiento para estar en la misma onda que el progreso. Solo necesita decidir la dirección y comprender qué es lo que realmente le interesa al niño.
¿Como escoger? Comience con lenguajes de programación simples y robótica ya en la escuela primaria. Participe en Olimpíadas, concursos temáticos, misiones para descubrir qué áreas de TI existen, en qué se diferencian, qué es interesante investigar y en qué dirección desarrollarse.
La programación te enseña a pensar de manera diferente, analizar y percibir críticamente enormes capas de información. Y cuanto antes nuestros hijos aprendan esto, más conscientemente elegirán una profesión y mirarán al futuro con más confianza.