Bueno, sí, porque un conjunto de tres componentes (un garaje, un soldador y cientos de dólares) es el inicio típico de una empresa de TI en Silicon Valley. Pero lo principal es el resultado y HP tiene algo de qué enorgullecerse. Además, los fundadores, William Hewlett y Dave Packard, fueron los pioneros de este "esquema de trabajo", como lo ha demostrado el tiempo.
El cumpleaños de Hewlett-Packard es el 1 de enero de 1939. El nombre se compone de los nombres de los fundadores.
Los socios comenzaron con la producción personalizada de controladores para controlar motores.
El primer producto en serie es un generador de audiofrecuencia. No faltaba el dispositivo en el mercado, pero Hewlett descubrió cómo hacerlo significativamente más barato que sus competidores. El dispositivo recibió el nombre de Modelo 200A. Elegimos un índice más grande porque HP lleva mucho tiempo fabricando y este no es el primer desarrollo de la empresa. De hecho, Packard planeó un movimiento de marketing exitoso: ¡enviar publicidad por correo! Y podrías solicitarlo enviando una carta en respuesta al correo de la empresa. Conveniente y familiar para la gente.
Y el primer cliente importante fue Walt Disney Studio. Compraron hasta ocho generadores.
En 1942, las cosas iban avanzando, pero todavía no había certezas, por lo que los socios diseñaron el edificio de oficinas de tal manera que, en caso de fallar, pudiera convertirse en una tienda. Pero sucedió todo lo contrario, tanto en la posguerra como durante la guerra, HP incluso logró hacerse con varios estados. pedidos.
Entonces llegó la crisis de los años 50 y la empresa volvió a encontrarse en la cima, gracias a la previsión de la dirección. En un momento en que los competidores restringían sus negocios y renunciaban a su personal, HP se hizo con los mejores ingenieros. A pesar de la falta de pedidos militares y cierta falta de demanda de productos electrónicos, los socios no abandonaron la idea de que estaba a punto de llegar el momento de nuevos inventos.
La primera computadora en 1966, el primer sistema operativo en 1969, la primera computadora personal en 1980, pero HP sólo pudo convertirse en el actor principal entre los fabricantes de impresoras. En 1984, desarrollaron dos impresoras que cambiaron nuestra forma de pensar sobre la impresión.
Y además, William Hewlett inventó la calculadora a la que estamos tan acostumbrados: pequeña y fácil de usar.
La historia de HP demuestra que si hay un objetivo, habrá formas de alcanzarlo. Lo principal es dar un paso adelante, aunque dé miedo.